Si no te has leido todos los libros y no quieres que te hagan spoiler mis teorías, ¡¡¡mejor vete de esta página lo más rápido que puedas!!! Si quieres seguir leyendo, no digas luego que no te avisé :D

domingo, 15 de junio de 2014

Jon y Daenerys

He leído una teoría que dice:
Dracarys Stark



hola a todos, soy nueva por aquí, y me gustaría que me dieran sus opiniones con relación a la conección entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, como piensan que terminaran al final de la saga casados y reinando poniente?, llegaran a tener una relación romántica pero uno de los dos morirá? serán fuerzas opuestas? o solo serán aliados contra los otros en la batalla por el amanecer?, todas estas son opciones que se pueden conjeturar sobre todo de las distintas interpretaciones que le leído en este foro sobre las profecías a lo largo de los libros, sobre todo la de los eternos, saludos a todos =)
yo en lo personal tengo la siguiente teoría sobre ambos personajes:
quizás me llamen loca pero yo estaba tratando de interpretar la maldición o profecía de Mirri Maz Duur que decía:

"¿Cuándo volverá a ser el que era? —exigió saber Dany.
—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este —replicó Mirri Maz Duur—. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes"

aquí vemos que dany le pregunta cuando volverá drogo, sin embargo sabemos que el físicamente no volverá porque ella misma lo mato y lo cremo, no obstante vemos que los hechos que la bruja menciona se han ido develando en los libros o por lo menos esos nos parece, pero siento que la bruja no se referia a que drogo volveria físicamente obviamente lo que volveria a dany seria el amor y obviamente podría tener hijos otra vez... yo pienso que el amor q vuelve a la vida de dany cuando se cumpla la profecía es precisamente jon snow, incluso aquí vemos que la bruja menciona que cuando ella de a luz un niño vivo, "el volvera´, no antes" para mi la bruja habla del amor no de drogo en si, porque dany amaba a drogo, el era su amor, pero murió, sin embargo es claro que según la bruja este volvería (el amor) esta hipótesis se oye un poco romántica para Martín, pero algo es seguro este señor no escribe nada por el gusto, y todas estas profecías y sueños que tienen los personajes son pistas de lo que  sucedió, esta sucediendo o sucederá, otra cosa cuando dany visita a los eternos ellos le dicen:
"1.Deberá cabalgar tres monturas: una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.
2.Deberá encender tres fuegos: uno por la vida, otro por la muerte y otro por el amor.
3.Conocerá tres traiciones: una por sangre, otra por oro y otra por amor."
de estas profecías creo que algunas ya se pudieron haber cumplido pero no su mayoría, pero la mayoría son cosas que creo aún no le suceden..."cuando dice una montura hacia el amor" ella cabalga o se dirige hacia alguien? creo que la primera hacia el lecho se cumplió su noche de bodas,... creo que la del terror martin se la tiene reservada a dany para el ultimo libro y de seguro no ira a caballo...sino encima de un dragón, también la llaman :
"madre de dragones, hija de la muerte...”
“madre de dragones, exterminadora de mentiras...”
“madre de dragones, esposa del fuego...”
hija de la muerte, porque cuando nacio su madre murió (pasado)
exterminadora de mentiras, porque tendrá que descubrir y exterminar mentiras y traiciones a su alrededor (presente)
esposa del fuego, el fuego muy bien puede representar a una persona de su propia casa los targaryen, yo apuesto por jon snow, que para mi es hijo de raeghar y Lyanna y será la reencarnación de Azhor Azhai de la que el mismo raeghar le habla a dany en su visión del príncipe prometido cuya canción es la canción de hielo y fuego por tener ambas sangres targaryen y stark (futuro), para mi estos puntos pueden significar su pasado, presente y fututo, su nacimiento el pasado, las mentiras y las intrigas, lo que le esta sucediendo en este momento y esposa del fuego lo que le sucederá en el futuro...
en cuanto a la serie hay una escena en donde dany tiene una visión que se encuentra en un muro de hielo y cuando sale del sitio todo esta rodeado de nieve y en medio de la nieve se encuentra una choza en donde esta khal drogo con su hijo muerto, esta puede ser una analogía, de que dany encontrara el amor otra vez en un sitio como este un muro de hielo o un lugar muy frio, esto se puede muy bien relacionar tambien con jon snow, porque ella lo que ve dentro de esta choza es precisamente sus seres mas amados que estan muertos,  y alrededor todos esta rodeado de nieve... en fin podemos conjeturar eternamente... pero estas son ideas que me han rondado la mente últimamente
Yo casi prefiero que Jon se case con Wylla Manderly (me recordó un poco a Ygritte por su carácter, además odia a los Frey que siempre es un puntazo) y que sean los señores de Invernalia, con suerte sus hijos se parecerán a Jon y los Stark seguirán teniendo el pelo castaño oscuro y los ojos grises. Sólo espero que Melisandre resucite a Jon...
Y que Daenerys se case con Edric (la relación Tía/sobrino me recuerda a la reina Rhaenyra y a su tío Daemon) y si puede volver a tener hijos, estos tendrán la sangre del dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario